Seleccionar página

Desde Dreamsforaction nos sentimos muy honrados de colaborar con iniciativas como Silence Connects. El 18 de abril se ha celebrado en Bilbao la X edición de la Jornada de Silencio, abierta a toda la ciudadanía y con el objetivo de propiciar la creación de un Espacio de Comunicación Universal. La iniciativa ha sido organizada por Lurgozoa (Plataforma para una ciudadanía Consciente), Mirra (Asociación para el liderazgo de la mujer), Escuela de Meditación Activa, Ananda, Ipar Haizea, Nube vacía,  Brahma Kumaris,Zeru Hutsa, y la Asociación de Mujeres en Acción.

Estar en Silencio en presencia del Silencio de los-as demás y unidos-as en una misma Intención:

Alcanzar el estado de calma que permite que las cosas sucedan de forma serena y equilibrada. Donde las prioridades se establecen de manera inteligente y compasiva. Para que más allá de nuestras ideas, religiones, nacionalidades… el resultado de nuestra paz interna y serenidad sea la herencia de las futuras generaciones.”
Rosana Agudo

Tal y como expresa Rosana Agudo, el lugar elegido ha sido el Atrio junto a esculturas del Azkuna Zentroa porque representa la plaza de la ciudad, un espacio libre de convivencia sin discriminaciones y que representa la diversidad. Philippe Starck, el arquitecto, concibió este lugar como un generador de energía y dijo que si algún día surgía de aquí un movimiento ciudadano que fuera transformador para la humanidad no le sorprendería nada porque para eso fue concebido este lugar. “Bilbao se conoce en el mundo por su enorme transformación, y esa transformación puede y debe darse también en el interior de las personas. Que tantas personas se junten sin saber quiénes son, con una única aspiración común, en silencio, en presencia de otras personas también en silencio, es un movimiento de una fuerza generadora y transformadora inmensa

La jornada de silencio

Durante 16 horas continuadas las personas se han unido bajo un lema común “EL SILENCIO CONECTA – SILENCE CONNECTS”. La jornada ha sido un éxito, una experiencia transformadora en la que más de 2.000 personas han participado de conectar en silencio en un espacio abierto a la diversidad.

Silencio en Azkuna Zentroa – 2

#silencio en Azkuna Zentroa#silenceconnects #Bilbao18418 #24horasdesilencio #XJornadaDeSilencio

Publicada por SilenceConnects.Bilbao en Miércoles, 18 de abril de 2018

Nuestra aportación

Desde Dreamsforaction hemos puesto nuestro granito de arena en esta inmensa iniciativa gestionando la campaña de Facebook Ads para dar a conocer la invitación a la ciudadanía. Esperamos que muy pronto tengamos nuevas noticias de Silences Connects y podamos seguir creando entre todos espacios abiertos a experiencias transformadoras.